domingo, 1 de febrero de 2009

adolescencia

ADOLESCENCIA
Sí, adolescencia, esa “bonita etapa” en la que te conviertes en adulto. ¿Por qué se empeña la gente adulta en tratarnos como niños o como adultos?, no lo se, lo único que se es que me hace gracia en el modo en que la recuerda la mayoría de gente:
-Los mejores años de mi vida, si señor, una etapa muy bonita.
Pues yo a eso le quiero añadir que la adolescencia es una etapa un tanto… como lo diría yo…
desastrosa, desilusionante, apabuyante…(y un sinfín de adjetivos que no me apetece añadir).
Sí, está la parte positiva, claro que está pero hoy solo me apetece dedicarme a la que me es menos amistosa. Me encanta cuando los adultos dicen que nosotros no tenemos problemas, que nosotros no sabemos que es llevar las cuentas de la casa… pero lo que no saben o no recuerdan esque cuando ellos tenían nuestra edad también se sentían frustrados con muchas cosas.
Yo estoy en bachillerato y …¿Sabéis qué? Me esperan dos años en los cuales los días de instituto se alargaran de las ocho y media hasta las tres de la tarde y lo que me esperará en casa es un plato de comida preparada hace dos horas porque los estresantes horários limitan el tiempo de comer y de cocina o sea comida fría y acompañada de uno mismo. Cuando eres alguien honrado y lo único que quieres es trabajar para comprarte una moto, pagarte el carnet, ahorrar para la universidad… te dicen:
-Eres muy joven, lo siento.
Y entonces nos acordamos de la madre que nos trajo al mundo deseando haber nacido un par de años antes. No para ser adultos ni mucho menos, pero si para poder ganarnos lo que queremos en ese momento, porque siempre nos sermonean acerca de la importáncia de valorar las cosas de la vida y lo que nos ganamos con el sudor de nuestra frente. Ahora yo les digo, ¿ A caso estudiar 35 horas semanales, más horas de estudios y trabajos no es también una forma de trabajar y de intentar salir adelante?
Ah! Y lo que más gracia me hace, el típico comentario de señor mayor y no tan mayor que describe a la juventud de hoy en día como unos rebeldes que nos pasamos por el forro los estudios y todo. Permítanme decirles que muchos aunque no tenemos sesenta años o cincuenta o cuarenta, tenemos las cosas muy bien puestas en la cabeza y podrían intentar mirar a la generación futura como una parte de ellos que van a ser lo que un día fueron.
En la vida nada es un regalo, solo la vida misma y yo solo quería expresar mi opinión acerca del punto de vista que tenemos muchos adolescentes de la vida. Saben nosotros también vivimos, también sufrimos y aunque no todos muchos intentamos ganarnos lo que tenemos.
Así que quiero concluir con esta crítica diciendo que porfavor intenten ser más tolerantes porqué no nos diferenciamos mucho con los locos de los sesenta y que eviten generalizar es algo que personalmetne odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario